Teniendo a la música como guía de vida desde 1999, el popular cantante urbano y artista tijuanense Roberto Hurtado Núñez comparte su amor por la frontera a través de once temas que componen su más reciente disco “Obreros de la música”, el cual presentará el 20 de julio en el Antiguo Palacio Municipal de Tijuana.
“Mucha gente me ubica tocando en las peñas, en la Antigua Bodega de Papel, en los camiones Azul y Blanco, eventos culturales por cerca de dos décadas. Estuve en esa constante de picar piedra y sigo con el mismo entusiasmo. Soy de esa calaña de músicos que tocamos para la gente que quiere dejar su huella en la ciudad”, indicó a ZETA el llamado Teacher del Rock, primer tijuanense en firmar con el legendario sello Discos y Cintas Denver.

“Es un gusto volver abrir brecha para los músicos de Tijuana, poder firmar con una casa productora en la Capital del país, regresando a los temas clásicos, pero reversionados como ‘La Maguana’, ‘Seis para las cinco’, canción que está en el Archivo Histórico de la Ciudad; ‘La vida es un rock and roll’ con Javier Bátiz, ‘Nadie sabe dónde vive’ y ‘Perros urbanos’. Es un disco de distribución nacional con el que daré a conocer otras caras de Tijuana”, apuntó Hurtado Núñez.
Para el cantautor callejero, su nueva placa discográfica es una invitación a visitar Baja California, la cual ensalza por sus tacos, cerveza, pan, langosta, vino y camarón.
“Este disco me sabe a promover el Estado, y eterno agradecimiento a la música por brindarnos refugio a almas inquietas que tratamos de encontrar un rincón emocional”, resumió El Teacher del Rock.