La gestión del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Alejandro Isaac Fragoso López termina en noviembre de este 2023 y a propósito de ello comentó a ZETA que el siguiente titular tendrá un reto muy importante, la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
“Mi gestión termina en noviembre, el pleno del Tribunal decide el nuevo representante y obviamente confío en que los compañeros vamos a elegir a una persona que nos siga representando. Un reto muy importante que va a tener el próximo presidente, quien quiera que sea, es la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”, mencionó.
Lo anterior debido a que es una reforma del doble de envergadura que la reforma penal, pues son muchos los asuntos y el presupuesto requerido, por lo que requiere mucha labor ejecutiva y planificada.
Otros retos que aseguró enfrentará el nuevo presidente del Tribunal son el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal, en cuanto a la infraestructura en Zona Costa y en cuanto al personal de base.
Por último, entre las cualidades que manifestó considera que debe tener quien sea elegido nuevo representante del Poder Judicial es que “sea proactivo y tenga ganas de seguir adelante y que siga caminando el Tribunal”.
Alejandro Isaac Fragoso López fue elegido por el pleno de Magistrados como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California el pasado 3 de noviembre del año 2020 con 10 votos a favor: