El equipo de béisbol campeón de la Liga Municipal de Tijuana, recibió 100 mil pesos por parte del Estado, como apoyo para el viaje a Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, para la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Los pequeños participarán el próximo 22 de agosto en dicha ciudad, y el dinero será destinado para su traslado, así como para los padres de familia que los acompañen.
Durante su visita al Club de Niños y Niñas, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el esfuerzo de los jóvenes al obtener el primer lugar en el Estado y posteriormente, a nivel nacional, para ganarse la representación de México en la Serie Mundial, en donde participan ocho equipos de Estados Unidos, y ocho de otros países.
“Sabemos del esfuerzo que implica poder hacer estos viajes, sabemos del esfuerzo que hacen sus mamás, sus papás por llevarlos a entrenar, porque tengan siempre ustedes todo el equipamiento completo, su uniforme completo y el esfuerzo que hacen sus entrenadores”, mencionó.
Asimismo, se realizó un recorrido por la institución que tiene 15 años de existencia, en donde los menores pueden acudir a realizar alguna actividad relacionada con las artes o deportes.
“Estamos trabajando de la mano con este tipo de organismos, sabemos que esta etapa de la preadolescencia y adolescencia es muy difícil, es una etapa de construcción de principios, valores, junto con las familias y también los organismos de la sociedad civil”, dijo.