En lo que todo parece indicar que se trata de un incendio intencional, once personas perdieron la vida y otros más fueron trasladados a diversos nosocomios de San Luis Río Colorado, Sonora, durante la madrugada de este sábado 22 de julio.
Según la información oficial, el reloj marcaba aproximadamente la 1 y media de la mañana cuando se dio a conocer el percance en un bar llamado Beerhouse, de la colonia Comercial de San Luis Río Colorado.
Un hombre -que aún no ha sido identificado- en avanzado estado de embriaguez, habría arrojado un artefacto explosivo casero (bomba molotov) hacia el centro nocturno, luego de tener un altercado con varias personas al interior.
La Fiscalía de Sonora sugiere que el hombre fue expulsado del bar luego de molestar a algunas mujeres que se encontraban en su interior.
Ante este hecho, guardias de seguridad decidieron sacarlo para evitar más conflictos al interior. Sin embargo -se presume-, el sujeto volvió al poco tiempo y arrojó una bomba a las puertas del negocio, ocasionando el siniestro en el que quedaron atrapados los clientes.
Paramédicos, policías y bomberos, acudieron a la escena ubicada en la calle Sexta y callejón Internacional, para controlar el siniestro y apoyar a las víctimas del percance.
El saldo final es de once personas muertas (siete hombres y cuatro mujeres) y otras diez con lesiones por quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Agentes preventivos e investigadores sostienen el operativo de búsqueda en todo San Luis Río Colorado, con la intención de dar con el responsable del atroz crimen que ha conmocionado a la comunidad sanluisina.