A una cuadra de distancia de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tecate, fue ejecutado este viernes 07 de julio, Luis Alfonso Rodríguez Olvera de 22 años.
Los hechos fueron reportados minutos antes de las 22:00 horas al número de emergencias, tras escucharse múltiples detonaciones, informaron testigos a ZETA.
Luis Alfonso fue identificado por sus familiares en el lugar de los hechos, quienes aseguraron que previo al asesinato, el joven había sido detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado a los separos.
Momentos antes del arribo de sus familiares Luis Alfonso fue liberado, por lo que se retiró a pie, tomando la Avenida Juárez. En la intersección con Río Lerma en la colonia Esteban Cantú, a una cuadra de la comandancia, tres sujetos con armas largas le dispararon en diversas ocasiones, para después huir a bordo de un vehículo color oscuro.
En el lugar fueron localizados 10 casquillos percutidos de arma AR 15 y uno más calibre 7.62 también llamados “Cuernos de Chivo”.
Según datos de la Fiscalía General del Estado, Tecate registra seis homicidios durante los primeros siete días del mes de julio.