Activistas de la organización civil Tijuana Animal Save, se reunieron este domingo 2 de julio con el propósito de limpiar las playas como así también crear conciencia ante la contaminación en las costas bajacalifornianas.
Con carteles que pedían directamente a la presidenta municipal Montserrat Caballero quien también preside el comité de playas limpias, a comprometerse con acciones que se vean reflejadas en playas de Tijuana.
“Esta agua está infectada, tanto que le hace daño a la vida marina y al ecosistema. El gobierno de aquí no está haciendo nada en absoluto, el año pasado dijeron que había una cantidad aproximada para invertir en la limpia del ecosistema de Playas de Tijuana, queremos pedirles ayuda para no solo ser los ciudadanos, sino también ellos quienes tomen las trincheras de esto”, comentó Wendolyn Alanis, miembro de Tijuana Animal Save.
Elias Cervantes, vendedor ambulante en playas de Tijuana, comentó sus intentos en mantener las playas limpias, solicitando apoyo a las autoridades sin tener respuesta.
“Salieron tres delfines muertos la semana pasada, tengo testigos, ni el gobierno ni nadie vino a enterrarlo y la peste ahuyentaba a la clientela, yo los enterré aqui” aseguró.
Miembros de la organización señalaron que recolectaron aproximadamente 8 bolsas de basura, entre los desechos resaltaron colillas de cigarrillos, botes de cerveza y calcetines.