24.5 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Liga Nacional gana Juego de Estrellas

Elías Díaz disparó un jonrón de dos carreras frente a Félix Bautista en el octavo capítulo y la Nacional cortó una racha de nueve derrotas en el Juego de Estrellas, al superar 3 carreras por 2 a la Americana.

La Liga Nacional no ganaba desde 2012, cuando se impuso por 8-0 en Kansas City. Esta vez lo logró gracias al receptor venezolano, que en consecuencia se convirtió en el primer pelotero de Rockies de Colorado en obtener el premio a Jugador Más Valioso.


Publicidad


“Esto significa mucho para mí y para mi familia, estar en el Juego de Estrellas es algo asombroso para mí”, aseguraría Díaz.

Durante buena parte de la noche fue un duelo de pitcheo, a excepción de un par de grandes hits. Abundaron además las buenas jugadas defensivas. El cubano Yandy Díaz disparó jonrón solitario en el segundo acto y Bo Bichette aportó un elevado de sacrificio en el sexto, para que la Americana se colocara arriba por 2-1; J.D. Martínez pegó un doble y anotó en un sencillo del venezolano Luis Arráez en el cuarto acto ante George Kirby de Seattle, lo que igualó la pizarra a 1.

El Juego de Estrellas volvió a Seattle, donde se había disputado por última vez en 2001, cuando Marineros estaban a la mitad de su campaña regular de 116 triunfos. Cal Ripken Jr. dio entonces el adiós a estos encuentros y Tom Lasorda sufrió una caída. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


Liga Amateur de Tijuana, de fiesta

El sábado 15 y domingo 16 de julio, la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana estará de fiesta con la celebración de su primer Juego de Estrellas y de su Derby de Jonrones, que organizan en conjunto con Team International Prospects Camp (IPC) en el campo Luis “Viejito” García de Otay, ambos a partir de las 11:00 horas.

El concurso de jonrones es abierto a todas las edades; el primer lugar ganará 8 mil pesos y trofeo, mientras que el segundo sitio se llevará 2 mil pesos. El partido estelar será entre la Amateur Juvenil contra Amateur Mayor. Más información en las redes sociales de IPC. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas