Elías Díaz disparó un jonrón de dos carreras frente a Félix Bautista en el octavo capítulo y la Nacional cortó una racha de nueve derrotas en el Juego de Estrellas, al superar 3 carreras por 2 a la Americana.
La Liga Nacional no ganaba desde 2012, cuando se impuso por 8-0 en Kansas City. Esta vez lo logró gracias al receptor venezolano, que en consecuencia se convirtió en el primer pelotero de Rockies de Colorado en obtener el premio a Jugador Más Valioso.
“Esto significa mucho para mí y para mi familia, estar en el Juego de Estrellas es algo asombroso para mí”, aseguraría Díaz.
Durante buena parte de la noche fue un duelo de pitcheo, a excepción de un par de grandes hits. Abundaron además las buenas jugadas defensivas. El cubano Yandy Díaz disparó jonrón solitario en el segundo acto y Bo Bichette aportó un elevado de sacrificio en el sexto, para que la Americana se colocara arriba por 2-1; J.D. Martínez pegó un doble y anotó en un sencillo del venezolano Luis Arráez en el cuarto acto ante George Kirby de Seattle, lo que igualó la pizarra a 1.
El Juego de Estrellas volvió a Seattle, donde se había disputado por última vez en 2001, cuando Marineros estaban a la mitad de su campaña regular de 116 triunfos. Cal Ripken Jr. dio entonces el adiós a estos encuentros y Tom Lasorda sufrió una caída. (ZETA/Deportes)
Liga Amateur de Tijuana, de fiesta
El sábado 15 y domingo 16 de julio, la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana estará de fiesta con la celebración de su primer Juego de Estrellas y de su Derby de Jonrones, que organizan en conjunto con Team International Prospects Camp (IPC) en el campo Luis “Viejito” García de Otay, ambos a partir de las 11:00 horas.
El concurso de jonrones es abierto a todas las edades; el primer lugar ganará 8 mil pesos y trofeo, mientras que el segundo sitio se llevará 2 mil pesos. El partido estelar será entre la Amateur Juvenil contra Amateur Mayor. Más información en las redes sociales de IPC. (ZETA/Deportes)