Como su “amigo” y una “víctima de la venganza política” de Jaime Bonilla Valdez, es como se refirió Santiago Creel Miranda, a Francisco Vega de Lamadrid, ex gobernador de Baja California.
Lo anterior fue señalado por el diputado federal durante su visita a Mexicali, donde convivió con militancia y sostuvo un encuentro con medios de comunicación, en una sala privada del restaurante Gran China, ubicado en la colonia Los Pinos.
En esa entrevista, Creel Miranda despotrico contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al considerarlo un hombre que está destruyendo las instituciones que funcionaban en el país, como el INAI y el Seguro Popular, además de que acusarlo de respaldar dictaduras latinoamericanas.
Durante este espacio fue cuestionado por Francisco Vega de Lamadrid, ex mandatario estatal, de quien presumió su amistad y aseguró que participó en su campaña en 2013, donde resultó ganador.
Agregó que todas las acusaciones de su sucesor, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, resultaron infundadas y se “cayeron” por sí mismas al término del gobierno bonillista.
Y es que -consideró- hubo una persecución en contra de Vega de Lamadrid, debido a que -aseguró- su gobierno presentó una controversia constitucional en contra de la “Ley Bonilla”, una reforma constitucional al Octavo Transitorio, la cual permitía que el mandato del morenista fuera de 5 y no de 2 años, como finalmente ocurrió, debido a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) que calificó la reforma como un fraude constitucional.
Sobre incluirlo en su gabinete, Creel Miranda comentó que no podría asegurarlo, toda vez que definiría un gobierno de coalición, en caso de resultar electo Presidente, lo que sería un hecho sin precedentes.
El evento de Creel Miranda se retrasó más de una hora debido a un accidente de tránsito ocurrido en la caseta de “El Hongo”, cuando transitaba rumbo a Mexicali, proveniente de Tijuana.