12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Cae primeras medallas para México en Mundial de Natación

Diego Balleza y Viviana del Ángel le dieron su primera medalla de plata a México en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2023, en la final de clavados plataforma 10 metros sincronizados mixtos, que se realiza en Fukuoka, Japón.

La pareja azteca solo quedó por detrás de los favoritos, la dupla china de Jiaqi Zhang y Feilong Wang, quienes dominaron la competencia de principio a fin y se quedaron con la medalla de oro al sumar 339.54 puntos. El tercer lugar fue para el equipo anfitrión, Japón, integrado por Hiroki Ito y Minami Itahashi que se quedó con 305,34 puntos y superó por casi diez puntos a los ucranianos Kirill Boliukh y Kseniia Bailo, que se quedaron a un paso de las medallas.


Publicidad


Diego y Viviana vienen motivados tras lograr la presea de oro en la prueba de clavados sincronizados plataforma mixta en los recién terminados Juegos Centroamericanos del Caribe, donde hubo dominio mexicano.

Más tarde, Aranza Vázquez Montaño le dio la segunda medalla a México al quedarse con la presea de bronce en la final del trampolín de un metro. La sudcaliforniana cimentó el bronce en el último salto, en el que superó a la canadiense Pamela Ware. La diferencia final, a favor de la clavadista de La Paz, fue de 65 centésimas de punto; la mexicana terminó la competencia con 285,05. Las chinas Shan Lin y Yajie Li firmaron el doblete.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas