13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Va a ser apretada la elección” presidencial de 2024: Enrique Serna

El escritor mexicano Enrique Serna acudió a la XXXVIII Feria del Libro de Tijuana, el viernes 14 de julio, para presentar su más reciente libro de cuentos titulado “Lealtad al fantasma”, publicado en 2022 por el sello Alfaguara de Penguin Random House Grupo Editorial.

En su visita a Tijuana, el narrador platicó en entrevista para ZETA donde compartió su análisis sobre la realidad en México: “La militarización del país no ha hecho que disminuya en lo más mínimo la criminalidad, sigue impune y peor que nunca, además”.


Publicidad


Asimismo, advirtió: “En México ya hay casos de anarquía absoluta, lo acabamos de ver en Chilpancingo, en Jalisco con el coche bomba (en Tlajomulco). O sea, ya verdaderamente es un estado de caos absoluto, en muchas partes pero cada vez hay más focos rojos”.

Lamentó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el crimen organizado: “La idea de que absteniéndose de medidas de mano dura iba a lograr detener esto, pues ya fracasó, pero él (Andrés Manuel López Obrador) sigue empecinado en seguir con esto hasta el final y, pues, yo creo que le va a salir caro, le va a costar caro, porque hay mucha gente que ya se dio cuenta de que este caos no puede continuar”.

Sentenció en la entrevista con este Semanario sobre la elección presidencial de 2024: “Va a ser apretada la elección, porque además ya surgió el liderazgo de Xóchitl Gálvez y eso va a fortalecer bastante a la oposición”.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas