27.1 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Instalarán luminarias LED en la colononia La Presa Este, anuncia Ayuntamiento de Tijuana

Proyecto municipal que pretende brindar luz en los diferentes puntos de la ciudad tijuanense que a partir de este miércoles, comenzará con la instalación de luminarias con tecnología LED, en la colonia La Presa Este, según la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Juan Enrique Bautista Corona, secretario de Desarrollo Urbano, Ambiental y Territorial de Tijuana, detalló que se instalarán mil 443 luminarias, un total de 11 mil 672 luminarias con tecnología LED proyectadas para instalar en el 2023 para así alumbrar las nueve delegaciones con un recurso de casi 80 millones de pesos.


Publicidad


Montserrat Caballero explicó que con la instalación de luminarias de alta tecnología, no solo refuerzan la red de alumbrado público, sino que estarán brindando seguridad a los colonos, mejorando la calidad de vida.

“Hay que atender las problemáticas, pero difícilmente todos los políticos las entienden, solo si las vives de cerca las puedes entender; hoy es una moda para los políticos decir que vienen desde abajo cuando los conocemos y sabemos que no es así, pero lo importante es que trabajen y nosotros tenemos el firme compromiso de cumplirles”, aseguró la edil.

Se estima que con el reemplazo de luminarias a tecnología LED ante el alumbrado viejo, siendo de vapor de sodio y de aditivos metálicos, se registrará una disminución de hasta un 60% en el consumo de energía eléctrica, lo que representa menos gasto para el Ayuntamiento de Tijuana y los ciudadanos. También ayuda en la disminución considerable de contaminación ambiental, además de tener una duración de 15 o incluso más años, sin necesidad de un mantenimiento.


Publicidad

 


También Marcelo de Jesús Machain Servín explicó que la instalación de luminarias LED se extiende también a las delegaciones Cerro Colorado, La Presa A.L.R. y Sánchez Taboada, donde ya inició la primera etapa de este programa “Kilómetros de Luz”. Dijo además que de la meta de más de 73 mil luminarias proyectadas para instalar en la presente administración, ya se han instalado casi 27 mil y sumando la red de alumbrado público estimada para este año, se estaría llegando a un cumplimiento superior al 50% de las metas fijadas por la alcaldesa Montserrat Caballero, por una Tijuana segura.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas