Christian Armando Mouett Quiñónez, agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ensenada, falleció tras un paro cardiorrespiratorio y estado epiléptico a los 39 años de edad.
El deceso se registró a las 03:00 horas del martes 18 de julio, al entrar en paro respiratorio y ser trasladado de emergencia al Issstecali, donde perdió la batalla.
Mouett fue agredido a balazos el 21 de abril de 2021 junto al elemento Carlos Antonio Orozco Díaz en la Privada Sauce de Villa Fontana, a un costado del parque Tres Colonias, cuando regresaban a sus domicilios tras la jornada de trabajo.
El caso quedó impune, pues hasta el momento no hay una persona detenida por este homicidio doloso, el cual quedó grabado en cámaras de video vigilancia.
Los únicos datos luego del atentado, confirmaron agentes de la fiscalía en Ensenada, fue que se recibió una advertencia vía C4: “Ese día salió una amenaza por el C4 de que matarían a un Iván Ojeda y dan ese domicilio, pero ese domicilio era el de Mouett, y no Ojeda”.
A partir de entonces, el agente Mouett estuvo incapacitado por lesiones por arma de fuego en la cara y cráneo, lo que provocó que perdiera un ojo.
La familia ha recibido el sueldo íntegro del elemento, así como los medicamentos y atención médica, pero no hay certeza jurídica sobre cuánto tiempo más estarán recibiendo el dinero.
Por su parte, el agente Carlos Antonio Orozco recibió disparos en la zona del bazo, pulmones y ambas piernas, por lo que estuvo hospitalizado poco más de dos semanas.
La versión de sus compañeros es que este elemento tiene secuelas y se encuentra medicado.
La mañana del miércoles 19 de julio, el titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez, encabezó un operativo donde agentes y mandos de la corporación montaron una guardia de honor.
Pronunció que, tras su partida, el oficial Mouett dejó una gran huella, un gran legado y una gran amistad que permanecerá por siempre entre los compañeros.
Tras el toque de silencio y el último pase de lista, familiares recibieron la Bandera Nacional. Christian Armando Mouett Quiñónez, ingresó a las filas de la Agencia Estatal hace 13 años, desempeñándose en su último cargo, como agente del Grupo de Aprehensiones.