28.3 C
Tijuana
domingo, junio 23, 2024
Publicidad

130 mujeres asesinadas en Tijuana en 2023

En promedio, durante julio, una mujer ha sido asesinada diariamente. Hasta el cierre de edición, jueves 20, sumaban 21 en el presente mes.

La cifra se eleva a 130 víctimas del sexo femenino en lo que va de 2023, hasta el momento, sólo cinco casos han sido catalogados como feminicidio.


Publicidad


El último asesinato se registró el 19 de julio en el Bulevar 2000, en el área del cerro de la colonia Valle Bonito, donde se localizó el cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, el cual presentaba heridas producidas por arma punzocortante y de arma de fuego.

El mismo día, en el Hospital General falleció María Lizeth, de 40 años, agredida por arma de fuego el 17 de julio en la colonia Tomas Aquino.

Dos días antes, el lunes 17, en la colonia Viñedos Casa Blanca, se hallaron los cuerpos de una pareja; el masculino de entre 50 y 55 años, y la fémina de alrededor de 45; ambos estaban al interior de bolsas de plástico y tenían heridas de bala. 


Publicidad

 


El domingo 16 se documentaron los crímenes de varias mujeres.  El primer caso fue en un domicilio de la Zona Centro, donde fue ultimada a tiros una fémina de aproximadamente 40 años. Luego, sobre el Bulevar 2000, frente al IMOS, se reportó el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer con diversas heridas de bala. El masculino, de entre 40 y 45 años, tenía los brazos atados y con lesiones por proyectil en la cabeza, pectoral y abdomen; mientras que la mujer, de alrededor de 30 años, presentaba huellas de violencia en cuello, clavícula, hombro y pectoral.

Más tarde, en Avenida Tehuacán, a un costado de Plaza Oasis en el Ejido Francisco Villa, se localizó el cadáver de una mujer envuelto en una sábana. Tenía un surco por estrangulamiento. Posteriormente, en el Hospital General falleció Blanca Ondina, de 46 años, quien fue baleada en el centro de la ciudad.

Otra mujer de entre 40 y 45 años falleció luego de un ataque armado en la tienda de abarrotes Diego en el fraccionamiento El Florido. Dos personas más resultaron lesionadas, entre ellas, un hombre de 83 años.

Otra mujer fue acuchillada en el cuello, mientras se encontraba dentro de un domicilio de Urbi Villa del Prado II.

El sábado 15, en un arroyo de la colonia Manuel Paredes, se encontró el cadáver incompleto y calcinado de una mujer; cerca del cuerpo sin dorso, brazos y piernas, estaban dos restos óseos calcinados. El primero, correspondiente a huesos cortos, y el segundo a tres huesos largos. Además, fue hallado un posible pie izquierdo, que también fue incinerado.

El viernes 14 se reportó el hallazgo de dos cuerpos semi calcinados en la caja de un vehículo Ford Ranger color blanco. Los cadáveres de un hombre con cinta adhesiva en la cabeza y el de una mujer con los brazos sujetados, se encontraban entre llantas. El hallazgo se reportó en el Ejido Francisco Villa. En ninguno de los casos hay personas detenidas.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas