Trabajadores del sector de transporte de carga de La Paz ofrecieron una conferencia de prensa en la que exigieron a las autoridades de todos los municipios de Baja California Sur que gestionen y aprueben una homologación del servicio que ofrecen.
Jorge Gabino Espinoza Vargas, líder transportista, recalcó que quieren un techo justo para los colaboradores del municipio de La Paz, pero a la vez esperan que todos aquellos que se dedican a este servicio en el estado accedan a este beneficio.
Aunque recientemente el XVII Ayuntamiento de La Paz aprobó un aumento en la tarifa del transporte de carga, el representante del sector señaló que aún no es suficiente y que todavía hay trabajo que hacer en este aspecto.
Recalcó que buscan un equilibrio para que los transportistas puedan desarrollar su actividad, cuidar las unidades y a sus familias.
“Se nos dio la pauta para poder expresarnos y empezamos a avanzar con el aumento; los compañeros ya no van a ganar lo mismo, queremos algo equilibrado y que no los afecte”, dijo.
En el caso del municipio de Mulegé, mencionó que recientemente lograron un incremento a la tarifa que quedó en 35 pesos por el primer kilómetro por metro cúbico, y el resto del servicio de transporte de carga a 16 pesos.
Explicó que, en el caso del Ayuntamiento de La Paz, hace unas semanas el Cabildo otorgó un incremento del 50 por ciento a la tarifa, ahora es 30 pesos por el primer kilómetro por metro cúbico de material que carguen, y el resto a tres pesos.
Espinoza Vargas señaló que la tarifa debe ser igual en todos los municipios ya que se brinda exactamente el mismo servicio.
“No tiene por qué haber diferencia ni tiene que haber distinción si un kilómetro tiene la misma medida aquí y en Mulegé”, reiteró.
Actualmente el Ayuntamiento de La Paz lleva a cabo un estudio para establecer una tarifa real y apegada a las necesidades del sector transportista, con el que se espera mejore la situación de este gremio.