18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Efectuará Baja Beach Fest quinta edición

Las playas de Rosarito se convertirán una vez más en el escenario que albergue la máxima fiesta del reguetón en el Noroeste de México, con el Baja Beach Fest, el cual llevará a cabo su quinta edición del 11 al 13 de agosto del año en curso, iniciando su preventa Citibanamex a partir del 21 de julio. Ozuna, Feid, Tego Calderón, Wisin y Yandel, Arcangel, Grupo Firme, entre otros exponentes de la música urbana amenizarán el fin de semana de celebración urbana.

Rindiendo homenaje al orgullo latino, la fiesta y el baile mezclado con las actividades al aire libre, oferta gastronómica, coctelería, y un escenario con la producción más imponentes, serán el contexto de la fiesta, cuyo primer jornada será protagonizada por los cantantes: Nicky Jam, Wisin y Yandel, El Alfa, Eladio Carrion, Manuel Turizo, Tainy, Gera MX, Farina, Del V, DJ Mariam y DJ Fredy Fresco.


Publicidad


Para el 12 de agosto se espera el arribo de Ozuna, Feid, Becky G, Ivy Queen, Ryan Castro, Alexis y Fido, Yovngchimi, Young Miko, Chanell, Sky Rompiendo y Dj Dynamiq. Finalmente, el 13 de agosto cerrarán los exponentes: Don Omar, Tego Calderón, Arcangel, Zoin y Lennox, Tokischa, Nio García, Blessd, Dj Luian, Mariah, Carmen Deleon y Reggaetonlandia, sumado a la actuación especial de la agrupación mexicana, Grupo Firme.

Durante sus dos últimas ediciones el Baja Beach Fest se ha visto envuelto en controversia, pues en 2021 el festival se efectuó durante la pandemia del Covid-19, congregando a más de 30 mil personas por día y desatinando en las medidas de salud, lo que llevó a una serie de señalamientos negativos para el evento y sus organizadores.

En la pasada edición 2022, el encuentro musical urbano se vio opacado por una serie de actos delictivos ocurridos en el Estado, incluyendo la quema de 17 unidades de transporte público en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, ocasionando que comercios, servicios públicos y ciudadanos se paralizaran.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas