La Fiscalía de Jalisco informó que cuenta con dos personas imputadas por el ataque con explosivos registrado la semana pasada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El anuncio fue efectuado a través de un video por el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz, tras el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control.
Se trata de dos sujetos preliminarmente identificados con los nombres de Sergio Julián N. y Samuel N., quienes presuntamente están relacionados con el hecho en el que murieron seis personas y 15 resultaron lesionadas.
Ambos individuos se encuentran privados de la libertad en uno de los penales de Puente Grande y en audiencia de imputación se les darán a conocer los señalamientos que hay en su contra por diversos delitos.
Méndez Ruiz señaló que a los imputados se les considera presuntos responsables en la comisión de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y apología.
El fiscal no dio mayores detalles de los datos de prueba con los que se cuenta en la carpeta de investigación que apenas inicia, pero dio a conocer que aun la mayoría de los lesionados todavía están hospitalizados y se recaban entrevistas sobre los hechos.
Tampoco se mencionó el móvil del atentado ni el grupo criminal que se encuentra detrás del uso de explosivos que causó la muerte de tres elementos de la Fiscalía de Jalisco, un policía municipal de Tlajomulco y dos civiles.
Los hechos en mención ocurrieron la noche del martes 11 de julio a las faldas de un cerro, a dos kilómetros y medio del centro de la cabecera municipal, en la zona metropolitana de Guadalajara.
Luis Joaquín Méndez agradeció la colaboración en las investigaciones y el procesamiento del lugar de los hechos a la Secretaría de Seguridad Publica por el apoyo con el grupo TEDAX y al Ejercito Mexicano para la localización y desactivación de artefactos explosivos.
Cabe mencionar que en el ataque a los servidores públicos se utilizaron ocho explosivos de fabricación casera a nivel de tierra, cableados, y activados de manera simultánea, de los cuales siete detonaron con los resultados conocidos.
En el hecho, dos vehículos de la Fiscalía, una patrulla pick up de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga y un automotor de particulares resultaron dañados.