12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Dimensional

Habilitando narrativas que otorgan anchura a su labor como histrión, Ignacio Tahhan enfrenta sus facetas y dotes como intérprete trajinando del teatro a la televisión y streaming bajo producciones como “Siente veces adiós”, “Más allá de ti” y recientemente en el estreno de TelevisaUnivisión, “Vencer la culpa”.

“La dificultad fundamental estriba en el tipo de rol. Siempre es mejor tener personajes más activos que te permitan no perder el hilo conductor de la historia, y por otro, continuidad entre situaciones, lo que te da posibilidad a hacer una relectura constante de todo lo que está sucediendo”, sentenció el actor de “El Recluso” (2018), quien para


Publicidad


traccionar guiones y caracterización, concede inflexión en absorber los aspectos humanos.

“Nuestro trabajo es dar nobleza a los personajes, una especie de territorio reactivo. Para mí la televisión hace eco de lugares de la sociedad, y eso contamina las ficciones. Hoy vemos a los festivales de lujo tratando de hacer safari social en América Latina, narrando la migración o privilegiando algún tipo de violencia, y quizás no con un lente necesariamente social, sino por mera predilección estética”, agregó el histrión sudamericano.

A manera de reflexión, puntualizó: “Difícilmente me contratan para hacer un personaje de un inmigrante mexicano que quiere ir hacia el norte, pero siempre está el virus de la representatividad, que no está mal, porque se habilita a que otros sigan contando las historias. Pero estas legitimidades que nos producen los cines del extranjero habilitan estas narrativas”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas