17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Después de dos años, abren Skatepark en Playa Hermosa, Ensenada

La obra del Skatepark en Playa Hermosa, en Ensenada, fue inaugurada tras dos años de que iniciaron los trabajos de construcción que tuvieron un costo de  35.8 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano autorizó los recursos (Sedatu).

Uno de los conflictos que se generó cuando se inició la obra fue una clausura de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a una denuncia por la destrucción de dunas.


Publicidad


El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, expuso que se intervinieron nueve mil 212 metros cuadrados de superficie, en los que se construyeron: dos canchas de voleibol, un skatepark, techumbre y cuatro postas para venta de alimentos.

Incluye banquetas, andadores, miradores y sanitarios. Instalación de 16 bancas, 31 palmeras y 31 luminarias; estas últimas se colocaron en 750 metros lineales del malecón sobre el camellón central de la prolongación bulevar Costero.

De acuerdo con la convocatoria de licitación de los espacios comerciales que se resolvió en abril del 2023, la asignación de los puertos se dio a través de un proceso bajo la modalidad de subasta inversa a partir de los ocho mil pesos mensuales.


Publicidad

 


Los ganadores del concurso están sujetos a una serie de reglas, según la licitación; entre ellas: no poner mobiliario fuera de establecimiento, los letreros tienen que ser aprobados por el ayuntamiento. La propuesta es únicamente para cafetería, no tener artículos que comercializa afuera del negocio y encargarse de la limpieza.

La inauguración se realizó este miércoles 28 de junio y asistieron Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de la Sedatu; la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda; y el alcalde, Armando Ayala Robles.

El alcalde realizó un recorrido y detectó algunas inconsistencias en la construcción como un boquete en una de las coladeras que ponen en peligro a los usuarios.

Durante el evento indicó que en total fueron 200 millones de pesos para la construcción de las canchas gemelas en la Popular 1989, rehabilitación del Parque Revolución, Plaza Cívica de la Patria, ex Mercado Municipal y la modernización de Playa Hermosa.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas