El presidente nacional Andrés Manuel López Obrador, visitó la Isla de Cedros, en Ensenada, para presentar un Plan integral para el Bienestar y realizar una sesión informativa.
Como parte de su gira por Baja California Sur, este viernes 14 de julio a las 12:30 horas, funcionarios federales junto a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, viajaron a la Isla donde hicieron compromisos relacionados con infraestructura, servicios de salud y educación.
El mandatario dijo que construirán una universidad para los 84 estudiantes que potencialmente podrían continuar con la educación superior y también hizo el compromiso de invertir en la vía principal que da acceso a la comunidad.
Aprovechó para informar que no privatizará la empresa exportadora de sal ESSA.
“Lo ofrecí desde la campaña -presidencial- y lo hemos cumplido porque se salvó de milagro -la exportadora-”, lo anterior lo mencionó debido a que los problemas económicos de la empresa (que opera en un esquema público-privada) llevaron a gobiernos anteriores a considerar que se privatizara.
Culminó el discurso asegurando que van a continuar todos los programas de apoyo, como el de Jóvenes construyendo el futuro, todas las becas y pensión de adultos.
El presidente estuvo en Baja California Sur y su siguiente visita fue a Bahía Tortugas.