Ensenada.- Un comando armado ingresó a la residencia del propietario del restaurante Bahía de Ensenada durante la madrugada de este lunes 31 de julio; las víctimas recibieron golpes leves, pero todos están fuera de peligro.
De acuerdo con el reporte de la Agencia Estatal de Investigación, fue a las 06:20 horas cuando llegaron los elementos a la calle Arrecifes del fraccionamiento Playa Ensenada.
Fue desde las 3:00 horas que los sujetos ingresaron al domicilio donde los tenían amarrados. La familia pudo ver a tres hombres que ingresaron por una de las habitaciones de la casa, una vez dentro amarraron al padre y la madre quienes son adultos mayores. Hicieron lo mismo con uno de los hijos y los dos nietos pequeños.
Los ladrones tomaron de la casa 10 mil dólares, una pistola escuadra y un revólver, una camioneta GMC Yukon, modelo 2023, color blanco y un pick up F 150 Platinum de color blanco; ambos con placas de Baja California Sur.
Además de teléfonos celulares, el DVR de las cámaras de video vigilancia, joyas, por último tomaron las llaves del restaurante donde guardaban el dinero de las ventas por alrededor de 200 mil dólares.
De la casa se dirigieron al restaurante Mariscos Bahía ubicado en calle Riveron entre Primera y Segunda de la zona turística donde robaron la caja fuerte.
Los responsables son cinco hombres con armas de fuego, vestían ropa negra con gorra; uno de ellos iba lesionado de una pierna debido a una herida con un vidrio.
Horas más tarde, en la privada Las Rosas en El Sauzal dejaron abandonado uno de los vehículos, en la calle 20 de Noviembre dejaron otra unidad más.