12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

CCI llama a organizaciones ciudadanas a promover el voto en BC

El coordinador del Consejo Ciudadano Independiente, Marco Antonio Franco, hizo un llamado a las organizaciones ciudadanas que quedaron inscritas en el Frente Amplio por Baja California a procurar la participación de la ciudadanía en las elecciones de 2024.

“Promover el voto constantemente es lo que pediría yo a las agrupaciones sociales, que no bajemos, que no quitemos el dedo del renglón en estos momentos y que de aquí hasta junio 2 del 24 estemos permanentemente buscando que la gente esté pendiente de cualquier movimiento que se presente en el tema electoral “, indicó este viernes 28 de julio al término de una sesión celebrada por el CCI, en Tijuana.


Publicidad


El miércoles 26 quedó instalado el comité del Frente Amplio por México en Baja California, órgano al que se incorporaron representantes de las organizaciones Sí por México y Poder Ciudadano.

El Frente Amplio por Baja California, está encabezado por los dirigentes locales de PRI y PRD, Guadalupe Gutiérrez Fregoso y Omar Sarabia Esparza, así como por el ex alcalde panista de Tijuana Jesús González Reyes.

Tendrá como función organizar el foro regional que celebrará el FAM en Tijuana el 17 de agosto y la consulta a nivel local para elegir representante nacional de la coalición opositora.


Publicidad

 


De ahí que Marco Antonio Franco hablara del rol que a su modo de ver deben jugar Sí por México y Poder Ciudadano en materia de participación ciudadana.

En cuanto al CCI sostuvo que, además de perfilar ciudadanos para que los partidos políticos los tomen en cuenta como posibles candidatos a cargos de elección popular, se distingue por promover el sufragio.

Estimó que la escasa afluencia de ciudadanos en las jornadas electorales en BC obedece a que tampoco se ha fomentado el ejercicio del voto.

“Cómo ciudadanos nos hemos perdido de la conciencia cívica que debemos de tener, en este caso también los partidos políticos han tenido un papel fundamental en esa baja participación, en lugar de convocar han inhibido con sus acciones”, expuso y opinó que los órganos electorales nacional y local deben hacer una labor permanente para alentar el involucramiento de la ciudadanía en temas electorales.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas