La Policía Municipal de Tijuana llevó a cabo una serie de detenciones que culminaron en el decomiso de armas cortas y largas, así como el arresto de varias personas, tres de las cuales fueron aprehendidas bajo cargos de intento de homicidio. Los hechos ocurrieron durante el fin de semana.
El primer suceso ocurrió en el fraccionamiento Cañadas del Florido, donde las autoridades atendieron un reporte sobre un hombre herido. La víctima manifestó que había sido atacada por tres individuos que lo agredieron con violencia en distintas partes de su cuerpo.
Tras los hechos, agentes municipales implementaron un operativo para dar con los responsables. Como resultado de la operación, dos sujetos, identificados como Jorge “N”, de 19 años, y Ángel “N”, de 18 años, fueron detenidos. En el momento de su arresto, se les incautó un arma tipo revólver calibre .22, cargada con cartuchos útiles, que se presume fue utilizada en el ataque contra la víctima.
Luego en el fraccionamiento Hacienda El Soler, la Unidad Táctica Especial detuvo a Jorge “N”, de 35 años, en posesión de un revólver calibre .357 abastecido con seis cartuchos útiles.
Asimismo, durante una serie de operativos en diferentes colonias, dos individuos fueron capturados por portar armas en la vía pública. Los detenidos responde a los nombres de Antoni “N”, alias “El Toni”, de 25 años, quien fue arrestado en la colonia Camino Verde con un arma tipo pistola calibre .25, conteniendo dos cartuchos útiles. Por otro lado, en la colonia Castillo Jacobo, “N” de 47 años fue asegurado portando un arma tipo escopeta calibre 12, cargada con seis cartuchos útiles.
Mientras que, durante un patrullaje de vigilancia en la colonia Lomas Verdes, los agentes policiales arrestaron a José “N”, de 35 años, originario de Guerrero. A este individuo se le encontró en posesión de un arma tipo fusil calibre 7.62×39, cargado con seis cartuchos útiles. Al verificar sus antecedentes, se descubrió que tenía una orden de aprehensión activa en su contra por robo de vehículo.
Los sospechosos y las armas incautadas fueron canalizados a las autoridades competentes.