13.6 C
Tijuana
jueves, enero 9, 2025
Publicidad

Bertín denunciará a agente que lo detuvo

Circulaba sin placas, pero ni fue detenido, ni estaba borracho, aseguró el diputado federal Isaías Bertín Sandoval. 

A través de medios electrónicos y redes sociales, se relató que la madrugada del 5 de julio fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad de Baja California en Ensenada, al conducir a exceso de velocidad en un Mercedes Benz CLA 200 sin placas; al ser intervenido lo acompañaba una pareja y el hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Publicidad

Anuncio

Aseguraron que, de acuerdo a la versión de los agentes, el diputado se portó prepotente, negándose a bajar del carro. Al  ser entrevistado por los uniformados, los amenazó con hacerlos perder su empleo y retirarse del lugar. Sin embargo, entregó sus credenciales, a las cuales el agente Juan Francisco Ramos López les tomó fotos y son las mismas que después circularon por internet.

Del mencionado operativo, no hubo comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Anuncio

La tarde del mismo 5 de julio el legislador decidió emitir un video posicionamiento y habló con ZETA: “El agente Francisco Ramos la Perra y yo nos conocemos, es mi vecino, él sabía quién era yo y desconozco cuál es su intención al hacer circular las fotos de mis documentos con información que no es completamente real… lo iba a dejar pasar, pero yo le confié mis documentos porque me los pidió en calidad de autoridad, y como tal estaba obligado a resguardarlos, no a filtrarlos, y por eso lo voy a denunciar. Voy a denunciar por abuso de autoridad”, expresó, para después aclarar:

“No fui detenido, pero sí le dije que si yo había cometido una falta de tránsito, le hablara a la policía indicada para que me interviniera”.

Publicidad

Aseguró que no estaba borracho y que los agentes no tenían ni video ni examen que lo corroborara, también dijo que no los amenazó.

En marzo de 2016, el agente Francisco Ramos López y otro de la entonces Policía Estatal Preventiva fueron acusados de abuso de autoridad por un hombre que los señaló de haber ingresado a su casa por la fuerza, destruyendo la entrada en tres ocasiones sin orden judicial, encañonado a sus hijos, robándole dinero, objetos y deteniéndolo por posesión de droga. Cargos de los que fue exonerado por falta de elementos.

En abril de 2021, al ser nombrado director de Seguridad Pública en el Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, se informó que su nombre estaba incluido en dos averiguaciones previas por el delito de tortura. Se trata de los expedientes 910/16/311/AP y 1917/16/311/AP, y en otras cuatro averiguaciones-actualmente archivadas- por daños en propiedad ajena.

Volver a la nota anterior

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img