Tres balazos en el tórax cegaron la vida de Gilberto, un hombre de 32 años asesinado al salir del centro de diversión nocturna: Marko Disko en la colonia Dávila de la ciudad de Tijuana. El reporte oficial indica que minutos antes de la una de la madrugada de este sábado 29 de julio fueron dos hombres armados los que atacaron a balazos a Gilberto y huyeron rumbo a Playas de Rosarito.
Trascendió que la policía recuperó los testimonios de los asistentes al concierto y así obtuvieron los generales de los implicados en el asesinato registrado durante la madrugada del lunes, que fueron detenidos mientras transitaban a la altura del poblado Ejido Lázaro Cárdenas.
La Marko Disko se encuentra clausurada y los administrativos tendrán que posponer las fechas comprometidas de sus actividades artísticas y de ocio que tenían anunciadas para los próximos días.
Rafael “N” y Alberto “N”, fueron capturados por la Policía Municipal de Tijuana minutos después de disparar un arma marca Glock. Según el reporte policial sistemas de videovigilancia captaron el momento en que se suscitó la agresión armada sobre el bulevar Cuauhtémoc a la altura de la colonia Dávila, por lo que se informó a policías para iniciar el operativo qué llevó a una persecución, que culminó sobre la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura de la colonia La Gloria.
Durante la madrugada del sábado, se registró congestionamiento vial en la zona debido a que padres de familia y choferes de aplicaciones acudieron al lugar para recoger a los jóvenes que acudieron al concierto de música electrónica. Debido a que el homicidio se registró en el acceso principal del centro nocturno, el inmueble fue evacuado por el acceso de emergencia en la calle Gobernador Balarezo. La calle se mantuvo cerrada por dos horas, ya que la actividad policíaca fue despejada del lugar a las tres de la mañana de acuerdo a testigos.
La Marko DIsko se mantiene con los sellos de clausura en el acceso principal y durante la madrugada fue lavada la banqueta para limpiar los restos hemáticos de la víctima fatal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no determina las causas o primeras líneas de investigación del ataque.