16.9 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

AMLO pide a ‘corcholatas’ no usar espectaculares, ni publicistas y “conectar” con la gente

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los aspirantes en el proceso de selección de la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT), también llamadas “corcholatas”, a no usar espectaculares, ya que dichos anuncios ya no funcionaban para posicionarse entre la población, según dijo el político tabasqueño.

Las llamadas “corcholatas” de Morena son: Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Monreal Ávila, ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado; así como Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, ex titulares de las secretarías de Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE), respectivamente.


Publicidad


El candidato de la llamada “cuarta transformación” saldrá entre seis aspirantes, entre ellos cuatro militantes de Morena y dos de los partidos aliados de la coalición, el Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), es decir, Manuel Velasco Coello y Gerardo Fernández Noroña, senador y diputado federal con licencia, respectivamente.

“Ojalá y no lo hagan, ojalá no lo hagan, que no hagan lo mismo que llevan a cabo los conservadores, que no hagan lo mismo que está haciendo Claudio X. González [Guajardo]. No sé si los estén contratando, pero si lo están haciendo no estarían actuando correctamente. Ellos lo deciden, pero ya nada de eso sirve. Si fuese por espectaculares, ya hubiese levantado [Bertha] Xóchitl [Gálvez Ruiz]”, comentó el mandatario nacional.

Durante su conferencia de prensa -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que el dinero que existía detrás de los espectaculares de las llamadas “corcholatas”, podría provenir de simpatizantes. Sin embargo, sugirió que se investigara quién estaba pagando dichos anuncios,


Publicidad

 


“Hay que ver, pero si ellos dicen que no [lo han pagado con su dinero], ustedes búsquenle. […] Puede ser de ellos [el origen del dinero para los anuncios] o puede ser de sus simpatizantes, pero búsquenle ustedes. [Yo creo que] no es correcto”, aseveró López Obrador, quien señaló, además, que los aspirantes a la Presidencia de la República ya no deberían contratar a publicistas, ya que estos no funcionaban.

“Eso [de los espectaculares] ya no funciona, tampoco ya funcionan los publicistas, no les hagan caso, no tienen conocimiento de las pasiones , de los sentimientos del pueblo de México. Los publicistas no conocen México, no han ido a las comunidades, no han hablado con la gente, les falta recorrer el país, conocer el país”, insistió el político tabasqueño.

“México es un mosaico cultural, no es lo mismo Valladolid en Yucatán que Chilpancingo, o que Parral, o que San Quintín; son muchos Méxicos, qué van a saber estos”, añadió el presidente de la República.

El 10 de julio de 2023, Monreal Ávila afirmó que desde que inició sus recorrido por el país había contabilizado 915 espectaculares de sus contrincantes, y, en una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Morena, el senador con licencia manifestó que el derroche publicitario en panorámicos y bardas contraviene las reglas internas de la contienda y la Constitución.

Un anuncio puede costar entre 20 mil pesos en algunas ciudades, hasta 40 mil pesos en la capital de la República. Con un promedio de 30 mil pesos y contrato mínimo por 3 meses de exposición, cada espectacular costaría al menos 90 mil pesos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas