El tenista de Baja California, Sergio “Keko” Garín, se adjudicó la medalla de oro en la categoría 14 y Menores, al imponerse 6-4 y 6-3 Jaime Gómez, de Jalisco, en final de los juegos Nacionales Conade.
En las instalaciones del Club Haciendas Family de Villlahermosa, Tabasco, Garín lució poderoso en la cancha 4 para obtener la única medalla del tenis y la primera de oro para Baja California desde el 2015, cuando Sergio Molina ganó en Nuevo León.
Luego de estar empatado a dos puntos en el primer set, el ensenadense tomó el control del juego, tanto desde el fondo como en la red para encaminarse a la victoria dorada. En la cancha era el duelo entre el número 3 del ranking nacional, Garín y el número 1, Jaime Gómez, pero el alumno de Alonso Magdaleno fue más efectivo en sus variantes ofensivas.
En su camino a la gloria nacional, el “Keko” venció al veracruzano Mauricio Reyna por 6-3 y 6-2 y al quintanarroense Leonardo Signore por 6-2 y 6-1 en las primeras rondas. En cuartos de final eliminó al sinaloense Patricio Llánez, en semifinales al jalisciense Omar Ascensión y en la final al también tapatío Jaime Gómez, a todos en dos sets.
“Fue un gran torneo, muy peleado entre todos, pero siento que ando en gran momento y así es difícil que me ganen”, señaló.
Y añadió que la medalla se la dedica sus papás en Ensenada y a su entrenador, “sin ellos hubiera sido muy difícil estar acá en Tabasco jugando los Nacionales Conade”.