La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez declaró este sábado 17 de junio ante miembros de Grupo Político que si no logra avanzar en la obra del Parque del Cerro de las Abejas en un 80 por ciento, no se reeligirá en 2024.
“No sé si saben del Parque del Cerro de las Abejas, iniciamos con 7 hectáreas, ya van 13. Va a ser el primer parque que va a tener tecnología sustentable; este parque va a ser el sello distintivo de lo que deje ecológicamente, pero también lo que deje trabajando con la ciudadanía. Le dije a mi equipo que si ese parque no está en un 80 por ciento de su totalidad, yo no me reelijo para ningún otro cargo”, mencionó la presidenta municipal.
Por lo anterior, se le cuestionó a la edil si aún está considerando reelegirse a pesar de las dificultades que ha enfrentado durante su tiempo en el cargo, como el ataque a uno de sus escoltas, mismos que sostiene era dirigido a su persona; así como por las amenazas que asegura ha recibido por los resultados que ha dado su policía municipal; a ello aseguró que lo haría, pero solo en caso de que haya la oportunidad política.
“En caso de que hubiera una oportunidad política, porque la oportunidad política la pone el partido y la ponen los ciudadanos. Para mí es muy importante dejarle en claro a la ciudadanía: si no cumplo esto, aunque hubiera una oportunidad pues me amarro en cumplir algo que es muy importante para la ciudad”, dijo.
A Caballero Ramírez también se le cuestionó sobre si está en sus planes pertenecer al gabinete del ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien renunció a su cargo para contender por la presidencial de la República en las elecciones de 2024, mismo año en que la munícipe también se retira; sin embargo, ésta evadió la pregunta.
Cabe mencionar que el pasado 6 de junio Ebrard hizo el anunció públicamente de que se dedicará al proceso interno de Morena para ser el candidato a la presidencia federal, y quien fue la única alcaldesa de Baja California en acompañarlo, fue nada más y nada menos que Montserrat Caballero Ramírez, quien se situó justo al lado izquierdo del ex canciller.
La buena relación que hay entre la alcaldesa de Tijuana y Marcelo Ebrard se dejó ver desde la visita de éste a la ciudad cuando presentó su libro autobiográfico “El camino de México” y asistió a un mitin, supuestamente organizado por sus simpatizantes tijuanenses, al que acudió gran parte de los miembros locales de Morena, entre ellos Caballero Ramírez.
“La alcaldesa es una gran amiga, nos hicimos muy cercanos en función del trabajo……hemos desarrollado una relación de trabajo muy fuerte; valoro mucho el respaldo que está dando y la claridad con la que asume sus convicciones políticas”, comentó el ex secretario de Relaciones Exteriores de México.