13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Regidores del PAN solicitan comparecencia de Fernando Sánchez González, otra vez

Ante la falta de respuesta de Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, para comparecer ante el Cabildo por la mala estrategia en seguridad, los regidores del partido Acción Nacional solicitaron a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, lo convoque a rendir cuentas.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la tarde de este viernes, la regidora Gina Arana tomó el micrófono para recordarle a Caballero Ramírez que habían hecho la petición y no han obtenido respuesta alguna, ni de ella ni de Sánchez González.


Publicidad


“Es evidente la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno… se entiende que al Ayuntamiento le corresponde la prevención y que son los primeros respondientes, y que al Estado le toca la procuración de justicia, pero es claro que no está funcionando, llegan cada vez más elementos de la Guardia Nacional, pero no se ven resultados”, comentó.

El pasado 23 de mayo, los regidores locales de fracción panista hicieron la solicitud para que Fernando Sánchez González se presentara a comparecer las acciones realizadas en materia de seguridad, en donde tenían 8 días para responder.

Esto luego del atentado contra la escolta de Montserrat Caballero, y posteriormente, el asalto a comensales en el Café Saverios.


Publicidad

 


“Hace 17 días -presentaron la solicitud- y aún no tenemos respuesta, es por ello que le hacía el exhorto a la alcaldesa -Montserrat Caballero Ramírez- para saber qué es lo que estaba pasando y pedir respuesta pronta, porque tiene que comparecer ante el pleno del Cabildo”, señaló.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas