18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rampa de frenado en el Libramiento quedará terminada a finales de junio: Enrique Bautista

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona informó que la rampa de frenado en el Libramiento Rosas Magallón quedará concluida a finales del mes de junio.

“Continuamos con los trabajos de esta obra importante, como bien sabemos esta obra va a beneficiar minimizando estos accidentes inclusive fatales que se han tenido en los últimos años. Ayer -martes 5 de junio- instalamos un letrero tipo puente que va de acera a acera en la rampa descendente en el cual vamos a continuar con el trabajo de señalética, con la obra y vamos a estar concluyendo a finales de este mes”, mencionó el funcionario.


Publicidad


Cabe mencionar que se tenía previsto tener lista la rampa de frenado del Libramiento Rosas Magallón a finales del mes de enero del presente año, sin embargo se retrasó casi 5 meses.

Fotos: Cortesía

Dicha obra costó 53 millones 513 mil 576.32 pesos, pues consta de tres en una: un cajón pluvial para que las aguas no afecten la obra, muro de contención para detener a los camiones en caso de impacto y la rampa de frenado.


Publicidad

 


La rampa de frenado es construida bajo el contrato DOIUM-2022-CVC-DCO-LP-001 por la empresa Urbanizadora Roma S.A. de C.V., quien también fue la encargada de edificar  el puente Los Olivos en la administración del ex presidente municipal Jorge Hank Ron. La estructura ya tenía cuarteaduras provocadas, según el presidente del Colegio de Ingenieros de Tijuana Gerardo Tenorio, por lo malos materiales con que fue hecho, afectaciones que se agravaron con el sismo del 14 de abril de 2022 y detonaron su demolición y reconstrucción.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas