13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Omar Quintero y Alejandro Fernández Jerez imparten clínica de Básquetbol

Después de dos días de actividades en la Cancha Norte del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana, llegó a su fin la Clínica de Básquetbol que impartieron los entrenadores Omar Quintero y Alejandro Fernández Jerez.


Publicidad


Quintero, responsable de la Selección Mexicana de Básquetbol Varonil y Director de Selecciones Nacionales por la ADEMEBA, concentró su atención en la construcción defensiva.

Con el apoyo de estudiantes-deportistas de la institución, explicó a los presentes diversos ejemplos como contención al contragolpe, variantes de zonas ante la ofensiva, presión sobre la duela entre otras cosas.

“Fue una de las mejores clínicas donde he tenido oportunidad de impartir -comentó el estratega Quintero-. Se notó la interacción en ambas jornadas, desarrollar fórmulas defensivas u ofensivas, tener como objetivo formar equipos multidisciplinarios, etc. Me voy con un grato sabor de boca, la verdad”.


Publicidad

 


Asimismo, agradeció a quienes estuvieron detrás de la organización de la clínica.

“Muchas gracias a CETYS Universidad, especialmente a la Mtra. Jessica Ibarra (Directora de Campus Tijuana). Gracias a los voluntarios, al INDE BC, a Tijuana Zonkeys y al Profe Alejandro (Fernández Jerez) por ser enlace en esta gran convivencia. Pero sobre todo, gracias a los entrenadores e inscritos en general por hacer posible estos excelentes días”.

Por otro lado, Fernández Jerez habló sobre el fomento de juego en el baloncesto con la ayuda también de integrantes de Zorros Varonil (Preparatoria). El timonel explicó en resumen que estos encuentros siempre son útiles y no solo para ganar juegos, sino además fortalecer la disciplina del basquetbolista.

“Fue un encuentro muy fructífero. El propósito fue compartir conocimientos entre estrategas locales con el responsable de los equipos nacionales. Y como parte de la convivencia, tratamos de florecer ideas para el futuro del baloncesto de nuestra región. Compartir esta plataforma con Omar Quintero fue una gran experiencia para mí. Antes éramos entrenador y jugador, ahora somos colegas entrenadores. Le agradezco mucho por este momento y por la amistad”, concluyó el timonel Fernández.

Para cerrar la clínica, Quintero y Fernández encabezaron un panel de preguntas y respuestas con la audiencia, donde además mostraron el lado humano de sus respectivas carreras deportivas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas