18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Obtiene gran jornada la “Baja” en Natación

Con excelentes actuaciones de los nadadores bajacalifornianos José Antonio Román, Alan González y Erick Galván, el representativo del Estado 29 logró 3 medallas de oro, 2 platas y 3 bronces en el tercer día de competencias de la Natación de los Nacionales CONADE 2023.

Avanzan las actividades en el Polideportivo Acuático de Zapopan, Jalisco y Baja California sigue sumando medallas de la mano de un espectacular Alan González Mujica, quien regresó a la alberca para ganar la prueba de 200m libres con un tiempo de 1:54.44.


Publicidad


Además, en la categoría de 13-14 años, Jairo Monzón Zamora, se subió a lo más alto del podio, tras vencer en la prueba de 100 pecho y una marca 1:07.58.

“Estoy muy feliz con el resultado, para esto decidimos venir con antelación al evento y buscar una adaptación a la altura de más de 1500m sobre el nivel del mar que está la ciudad, no queríamos dar ventajas, y aunque si se sufre y se siente que falta el oxígeno, gracias a estas buenas decisiones y el apoyo recibido, continuamos logrando medallas”, señaló el nadador, Jairo Monzón.

Por su parte, Alejandro González, quien es pupilo del entrenador Erick Galván, dice sentirse motivado por los resultados.


Publicidad

 


“Llevo 16 años en el deporte, uno ya conoce a los contrincantes y su prueba. Las marcas que estoy logrando están dentro de los parámetros, claro entendiendo que estamos nadando en altura”, manifestó el joven.

“Le agradezco a mi entrenador que me ha dado todo para ser lo que soy hoy, también le doy las gracias a mi familia y a la comunidad de la natación de Baja California”, agregó el nadador.

Además, el tritón bajacaliforniano, José Antonio Román, dio las primeras alegrías de la jornada al ganar el oro para la entidad en la prueba de los 200m libre de la categoría 13-14 años.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas