12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Maestros federales exigen pago de su salario

Maestros de escuelas primarias y secundarias federales se manifestaron a las afueras de la delegación de Sistema Educativo Estatal en Tijuana, por la falta de pago de su salario, interinatos y prestaciones como prima vacacional y aguinaldo.

“Quiero decirle a la Gobernadora -Marina del Pilar Ávila Olmeda- que nosotros no comemos “con el corazón por delante”, nosotros necesitamos cheques para que los compañeros puedan cobrar lo que ya trabajaron”, aseguró Rogelio García Sánchez, secretario general de la delegación 003 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2


Publicidad


Asimismo, indicó que él tiene 9 meses sin su pago, ya que desde octubre no le pagan, sin embargo, muchos de sus compañeros no acudieron a protestar porque los amenazaron con descontarles el día.

“¡Miren nada más! no les pagan y todavía quieren descontarles el día por venir a manifestarse… esto apenas es el principio, si en realidad no pagan, no sale una nómina con cheques buenos, no de un peso o de 10 pesos, se aproxima un cierre de escuelas”, advirtió.

Por su parte, Alberto Manzano, docente de la secundaria general 1 conocida como “La Poli”, señaló que tanto el Sindicato como el Gobierno no se ponen de acuerdo, ya que el primero general propuestas y gobierno dice que no.


Publicidad

 


“La razón por la que nos hemos reunido aquí, y haremos otras acciones, es porque, bueno, al sindicato ya le reclamamos en días pasados para que nos abandere en la situación que nos aqueja, pero ahora, pedimos a la parte oficial que nos de respuestas”, dijo.

También recordó el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al recurso y respeto a los maestros, no se refleja en el trato que se les da.

De no obtener una respuesta favorable, la próxima protesta se verán acompañados por los padres de familia, ya que sus hijos están siendo afectados al pasar hasta cuatro horas sin clase, por falta de maestro.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas