18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Intensa balacera en el Ejido Colima en Mexicali; hay un muerto

Un enfrentamiento a balazos sacudió al Ejido Colima, ubicado en el valle de Mexicali, durante la noche de este miércoles 28 de junio, del cual se desconocen mayores detalles salvo que dejó el saldo de -al menos- una persona fallecida, el cual fue abandonado a las afueras de las instalaciones del IMSS, del Ejido Hermosillo, donde un médico se negó a atenderlo.

Poca información hay sobre la balacera salvo por videos y referencias de vecinos de dicha comunidad cercana al municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, con lo que pudo conocerse del hecho.


Publicidad


En medio de la noche, la tranquilidad de los residentes del valle fue interrumpida por armas de grueso calibre, que según testigos permanecieron por alrededor de dos horas.

Los reportes oficiales indican que se encontraron algunos casquillos en los alrededores, pero nada más. Sin embargo, se pudo documentar que un hombre perdió la vida a causa del enfrentamiento.

Según la información proporcionada por la propia Fiscalía General del Estado (FGE) una persona fue encontrada herida frente a clínica del IMSS del Ejido Hermosillo; estaba ensangrentada y sin poder moverse.


Publicidad

 


El guardia de seguridad fue el primero en percatarse de su presencia y acudió para atenderlo.

Las pocas palabras que pudo decirle es que había sido alcanzado por proyectiles durante un enfrentamiento en el Ejido Colima.

El médico Ignacio Mendoza del IMSS, según se narra en el parte informativo, dijo que no podía atenderlo a las afueras del nosocomio, por lo que fueron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios; la víctima -quien no ha sido identificada- murió al poco tiempo a causa de una lesión en el tórax.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas