17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inauguran los Juegos Nacionales Conade en Tabasco

Con la seguridad de que los Nacionales Conade serán los mejores de los últimos años, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, puso en marcha la edición 2023 de los juegos, en los que participan más de 12 mil atletas de todo el país, en 14 disciplinas, hasta el próximo 25 de julio, en diversas sedes del estado.

En el recién inaugurado Parque Centenario 27 de Febrero y en compañía de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, Merino Campos señaló que este 2023 es el año del deporte para Tabasco, en el que se tiene el privilegio, el alto honor y la distinción de ser sede principal de los Nacionales.


Publicidad


Destacó que se reciben a más de 12 mil atletas de toda la República Mexicana para competir y demostrar que los mexicanos somos gente de carácter, disciplinados y de valores bien cimentados, que adquieren compromisos activos y afectivos, mismos que nos hacen ser fraternos.

Luego del desfile de las 36 delegaciones participantes, ya que además de los 32 estados, compiten el Instituto Mexicano del Exterior (IME), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario tabasqueño dio la más cálida bienvenida a atletas, entrenadores, jueces, árbitros, autoridades, familiares de deportistas y al público en general, a los Nacionales Conade 2023, que en este año Tabasco funge como sede principal en el país.

“Los (Nacionales Conade) son la oportunidad idónea para celebrar el deporte nacional, que ha tenido una transformación profunda, que ha elevado su calidad en competencias y mejorar las habilidades de nuestros atletas, quienes ponen en práctica los valores que nos identifican como mexicanos”, señaló.


Publicidad

 


Por su parte, la titular del deporte nacional agradeció al mandatario tabasqueño por ser el anfitrión de esta importante fiesta en su tierra, y arropar y recibir como en su casa a atletas, entrenadores, asistentes y a sus familiares.

“Una fiesta que se distingue por ser la primera puerta de sueños de muchos y de muchas que hemos podido tener el honor de ser parte de ella, y cristalizar muchos más grandes sueños: ser campeonas y campeones nacionales”, aseveró.

 “Los grandes progresos creativos emergen de los ejercicios repetitivos. Atrévanse a repetirlo y repetirlo sin miedo a equivocarse. Trabajen y esfuércense, inspiren y recuerden que todos somos un solo México. Creo en el cambio y ustedes son un factor de cambio, por lo que les deseo el mayor de los éxitos y disfruten esta gran fiesta”, subrayó la ex fondista.

Mientras que la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, señaló que hace unos años no se hubiera imaginado estar aquí, porque era un inmenso reto atraer un evento deportivo de esta naturaleza, en el que participan más de 12 mil atletas, entrenadores y cuerpo técnico de todo nuestro país.

En la ceremonia, el taekwondoín tabasqueño Abel Muñoz Meza, realizó el juramento de los deportistas y el juez Jaime Rodríguez Beltrán hizo lo propio, comprometiéndose a que calificar los juegos con respeto y de acuerdo a las reglas establecidas.

Además, Guevara entregó la antorcha que simboliza a estos Juegos Nacionales al reconocido ex beisbolista tabasqueño y campeón con los Olmecas de Tabasco en 1993, Cecilio Ruiz, quien encendió el pebetero. La ceremonia de inauguración concluyó con un espectáculo de baile y con el uso de drones que iluminaron el cielo de la capital tabasqueña.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas