20 C
Tijuana
lunes, octubre 2, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Homenaje a Rafa Saavedra en la Feria del Libro de Tijuana

Este año se cumplen diez años del fallecimiento del escritor tijuanense

Un homenaje al finado escritor tijuanense Rafa Saavedra se llevará a cabo durante la XXXVIII Feria del Libro de Tijuana, que se realizará del 7 al 16 de julio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), a diez años de su fallecimiento (Tijuana, 12 de agosto de 1967-17 de septiembre de 2013).


Publicidad


En torno al homenaje al autor de títulos como “Esto no es una salida. Postcards de ocio y odio” (La Espina Dorsal, 1996), “Buten Smileys” (Yoremito, 1997), “Lejos del noise” (Moho, 2003), “Crossfader 2.0” (Nortestación, 2011) y “Beyondeados, un libro de fotos” (Clicka Press, 2011), entre otros, Leobardo Sarabia, coordinador del programa literario de la Feria, expuso el 7 de junio en conferencia de prensa:

“Un evento muy importante que tiene que ver con la celebración de lo regional es lo de Rafa Saavedra, un homenaje a Rafa Saavedra por los 10 años de su muerte. Rafa era un escritor con gran arraigo literario y con mucha proyección. Murió hace 10 años todavía muy joven, y aquí sus amigos se reúnen para hacer una celebración de su obra, de su alegría, de su sentido de la amistad, de la proyección que tuvo su literatura”.

Encabezada por la Unión de Libreros de Tijuana y el Consejo de Desarrollo de Tijuana, en la rueda de prensa los organizadores también anunciaron que durante la Feria del Libro de Tijuana se llevarán a cabo 60 presentaciones de autores, de los cuales alrededor 30 serían foráneos y 30 de la región.


Publicidad

 


Entre los autores anunciados que se presentarán en la Feria fronteriza destacan, por ejemplo, Enrique Serna, Héctor de Mauleón, Alma Delia Murillo, Alejandro Almazán, Ana García Bergua, Rosina Conde, Ana Clavel, Miriam Moscona, Felipe Parra y Jorge Ruiz Dueñas.

También participarán Alejandro Rosas, Dahlia de la Cerda, Gabriela Jáuregui, Rosario Maríñez, Andrea Montiel, María Isabel Macías, Jairo Calixto Albarrán, Pedro Salmerón, Jorge García Montaño (Kalama Sadak) y Jorge Bucay.

Finalmente, José Luis Sánchez, presidente de la Unión de Libreros de Tijuana, señaló que durante los 10 días de la Feria, “estamos esperando alrededor de 60 mil personas, más o menos”.

Para seguir el curso de la Feria del Libro de Tijuana está disponible su cuenta de Facebook: @FLT.Tijuana

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas