Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada y Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un operativo para inspeccionar un albergue de perros de la Asociación Civil Ellos son la razón.
Las instalaciones se encuentran al lado del Centro Canino y Felino Municipal, y han operado por más de diez años en ese sitio ubicado al final del bulevar Estancia en el fraccionamiento Valle Dorado.
Damian Animals, un reconocido rescatista en Ensenada que tiene un refugio de fauna silvestres con reconocimiento nacional con más de 120 mil seguidores, llegó al albergue para expresar su apoyo
“Cuando agarro perros ferales nadie más me los recibe más ellos -Ellos son la razón- y han sido más de 40 perros”, indicó.
La agrupación se sostiene de donaciones y atiende mascotas no solo de Ensenada sino también del municipio de San Quintín, debido a la situación que existe por el abandono de perros y gatos.
La intervención se hizo a las 7 de la mañana de este miércoles 14 de junio y se derivó de una supuesta queja ciudadana donde afirmaban que los animales estaban en malas condiciones y dentro de jaulas pequeñas.
Hasta el momento el ayuntamiento no ha dado información oficial del asunto.
Keila, la encargada del albergue lamentó la situación y consideró que el problema inició hace unos días cuando el ayuntamiento los responsabilizó de “robar” la energía eléctrica.