12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

FGE pospone denuncia por desaparición de Carmen Álvarez; no tenían personal disponible

Carmen Álvarez Nuñez de 25 años desapareció desde el pasado miércoles 7 de junio alrededor de las 5:39 de la tarde cuando se dirigía de su casa ubicada en La Gloria hacia el gimnasio en la colonia Loma Bonita en Tijuana.

De acuerdo con familiares al acudir a realizar la denuncia a la Fiscalía General de Baja California (FGE), las autoridades les dijeron  que debían esperar pues no se encontraba disponible el agente investigador que les llevaría el caso de la joven.


Publicidad


Tatuaje de Carmen en el hombro derecho

“Mi hermana ya tiene 6 días desaparecida, el viernes fuimos a Fiscalía; eran las 3 de la tarde cuando yo estaba dándoles la información, pero me dijeron que tenía que esperar hasta el lunes ya que estaba la persona que me iba a llevar el caso. Nos hicieron perder dos días sin hacer absolutamente nada, dos días en los que pudo haber pasado algo o en que pudimos haber dado con su paradero”, explicó Guadalupe Álvarez Nuñez, hermana de Carmen.

Según Guadalupe, ella pudo tener un último contacto con Carmen minutos antes de su desaparición mediante una llamada a las 5:34 horas en la que le manifestó que iba rumbo al gimnasio, desde ahí ya no supo nada de ella.

De acuerdo a la hermana de la joven desaparecida, Carmen era víctima de acoso por parte de un ex-compañero de trabajo con quien laboró en el Palenque de Tijuana, el hombre, de quien desconoce la identidad pues la joven nunca les dijo quién era, le enviaba mensajes de manera constante para invitarla a salir, algo que a Carmen le causaba mucho miedo.


Publicidad

 


“Una persona con la que trabajó anteriormente en el Palenque Club Gallístico Tijuana en el área de Cuesta Blanca, le empezó a mandar mensajes invitando a salir e insistiendo, ya molestando; ella le comentó a amigos que una persona la estaba molestando, se le sugirió que bloqueara el número, lo que pensamos que sí hizo; no se pudo haber ido con él por el miedo”, detalló Guadalupe Álvarez.

Después de tres días en que por fin los atendieran en la FGE, el lunes 12 de junio, lo único que les mencionó el agente investigador designado a su caso fue que pediría los registros de llamadas del teléfono de Carmen así como pedir una orden para checar las cámaras de C4, pues cerca de donde desapareció la joven hay cámaras de las autoridades, sin embargo, les adelantó que “no era rápido……y que cuando tuvieran información iban a llamar”.

Carmen Álvarez Nuñez mide 1.65 metros, es de tez morena, complexión delgada, tiene un tatuaje en el hombro derecho con la palabra “Blessed”; el día que desapareció conducía su vehículo Mercedes Benz clase E color guinda con placas de California 5KFT253 año 2004.

De acuerdo a datos de la FGE en lo que va de 2023 al menos 55 mujeres han desaparecido solo en Tijuana, 10 en enero, 6 en febrero, 9 en marzo, 14 en abril, 9 en mayo y 7 en junio.

Fotos: Cortesía/ Auto en el que viajaba Carmen al momento de su desaparición: vehículo Mercedes Benz clase E color guinda con placas de California 5KFT253 año 2004

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas