14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Equipo táctico asegurado era para la Policía de Tijuana

Tras el aseguramiento de un cargamento con 960 placas balísticas y 108 chalecos en un punto de revisión ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana en el municipio de Tecate, una fuente de seguridad señaló que el equipo de táctico estaba destinado para la Policía Municipal de Tijuana, el cual fue entregado después de presentar la documentación correspondiente.

El consultado señaló que la secretaría de seguridad, hizo una compra por dos mil chalecos que será distribuido en todo el estado de fuerza.


Publicidad


Mencionó que este cargamento es una primera remesa para que los policías, hombres y mujeres,  de cada distrito se midan el equipo y estén seguros de las tallas.

Una segunda remesa llegará en los próximos días, y de esta información ya tienen conocimiento todas las autoridades.

En días pasados elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron a hombre que transportaba un cargamento con 960 placas balísticas y 108 chalecos tácticos en un punto de revisión ubicado en la carretera Mexicali-Tijuana en el municipio de Tecate.


Publicidad

 


Durante la inspección los elementos de ambas instituciones le pidieron al conductor que ingresara el tractocamión por un arco con sistema de rayos gamma, para identificar el tipo de carga que transportaba.

En la entrevista, el individuo aseguró que trasladaba diversos envíos de paquetería de una empresa privada, de Mexicali con destino a Tijuana.

Al realizar la inspección, los elementos ubicaron en el fondo de la caja del tráiler, 172 contendores de cartón, que contenían aproximadamente 960 placas balísticas y 108 chalecos tácticos.

El detenido aseguró a los militares que la carga presuntamente pertenecía a una institución de seguridad pública, pero presentó documentación con irregularidades.

Al no acreditar el legal origen y traslado de la mercancía, fue detenido por los militares y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas