“Es la Cuarta Transformación y tiene rostro de mujer”, fue una de las frases reiterativas de la ex regente de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su visita a Mexicali la tarde de este jueves 22 de junio.
En el corazón del Centro Histórico de Mexicali, frente a la catedral que adorna el Primer Cuadro de Mexicali, ahí se instaló el templete donde en 2019 asumió la Presidencia Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hoy gobernadora del Estado.
A diferencia del evento realizado en el Auditorio del Estado hace unos meses, en esta ocasión tuvo tintes desangelados ante la poca afluencia de personas.
Líderes sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), líderes de colonia y demás afines al ala de morenistas fundadores.
Media hora después de lo pactado acudió Sheinbaum Pardo acompañada del diputado Manuel Guerrero y de algunos integrantes de su equipo cercano; en el templete los esperaban las diputadas Michel Sánchez Allende, Julia Andrea González y Rocío Adame.
La aspirante a Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, recorrió las filas abrazando y saludando a los asistentes, para luego subir al templete.
La diputada Michel Sánchez, quien se ha caracterizado en esta Legislatura por impulsar la agenda feminista, brindó un mensaje para presentar a Sheinbaum Pardo, asegurando que es momento de las mujeres para gobernar.
Agregó que hoy en día hay personas que creen que las mujeres deben quedarse en la cocina, pero señaló que las cosas deben cambiar, sin dejar de recordar el trabajo científico que ha hecho la ex Jefa de Gobierno.
En su discurso, pausado y con tintes similares a los que rinde en sus discursos el presidente Andrés Manuel López Obrador, la aspirante a la Presidencia por Morena, recordó los avances que se han logrado en materia de apoyos a los adultos mayores y proyectos de infraestructura como el Tren Maya.
“Creamos dos nuevas universidades públicas. En Rosario Castellanos y la universidad de la salud. Tiene que seguirse ampliando la matrícula de media superior y superior. No hay más frustración para un joven que la que recibe al no ingresar a la Universidad”, refirió Sheinbaum Pardo, quien agregó que es la única aspirante mujer en la contienda.
Comentó que pretende abanderar a Morena para continuar con la Transformación, pues se debe trabajar para que no regresen los viejos privilegios a la clase política y corrupta.
Sheinbaum Pardo, aseveró que sólo tienen la opción decidir si virar hacia la izquierda o a la derecha; o bien, de continuar hacia adelante o regresar a las viejas prácticas.
LEER TAMBIÉN:
Al término del evento se le ofreció un pastel con motivo de su cumpleaños y posteriormente se cantaron las mañanitas.
Conforme se fue vaciando el lugar, los camiones que trasladaron acarreados se acercaron a las calles aledañas al Centro Histórico de Mexicali.