12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

David Pérez Tejada, nuevo representante del Instituto de Migración en BC

Este 2 de junio de 2023, David Pérez Tejada rindió protesta como titular de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, en sustitución de Manuel Alfonso Marín Salazar.

Así lo confirmó a ZETA el delegado único del gobierno federal en el estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien destacó  la experiencia de Pérez Tejada como funcionario público luego de haber sido el titular de la aduana en Ensenada y en Tecate, así como diputado federal.


Publicidad


Pérez Tejada se venía desempeñando como director de Economía Binacional en la actual administración estatal, de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Ruiz Uribe también resaltó la labor de Marín Salazar, quién fue enviado a Ciudad Juárez para “atender el problema que está un poco más grave allá que acá. Aquí hay buenos resultados y se lo llevaron a Ciudad Juárez”.

El 12 de mayo pasado, el INM informó que Marín Salazar fue nombrado titular de la oficina del INM en Chihuahua. El funcionario se ha desempeñado por una década en diferentes cargos en la institución.


Publicidad

 


El nombramiento de Marín Salazar se dio luego del incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez que provocó la muerte de 40 migrantes.

Al rendir protesta en el cargo, Marín Salazar refrendó su compromiso por una actuación y desempeño de los agentes de Migración en Chihuahua apegada al respeto y salvaguarda de la ley, como de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas