En junio se han registrado dos muertes violentas de mujeres que fueron arrojadas en la vía pública, una en Ensenada y otra en San Quintín.
Una familia quedó sorprendida el domingo 18, mientras circulaba por un camino vecinal en la comunidad de San Carlos, rumbo a las aguas termales.
De acuerdo con el reporte, en el trayecto se les descompuso el vehículo y, alrededor de las 18:28 horas, cuando se bajaron para revisar la situación mecánica, localizaron un bulto.
Al acercarse, vieron un cadáver semicalcinado, llamaron al C4 y fueron atendidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Peritos fiscales determinaron que se trataba de una mujer no identificada. El cuerpo tenía lesiones producidas por disparo de arma de fuego y, conforme a agrupaciones que condenan la violencia hacia la mujer, por las características podría tratarse de un feminicidio.
Un hecho por separado que tiene a la comunidad de San Quintín en alarma, fue el hallazgo de restos óseos en el área del basurero, en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas.
Conforme a los hechos, a las 18:32 horas del martes 20 de junio, durante un recorrido con el grupo de búsqueda de la Fiscalía de Personas No Localizadas del Municipio de Ensenada y San Quintín, estaban en búsqueda por tierra de una mujer identificada como Salma López, por quien la comunidad desarrolla una intensa movilización para dar con su paradero.
Entre basura y escombro, en el sitio encontraron restos óseos, teniendo a la vista un cuerpo humano con cráneo semicalcinado y semienterrado en el suelo.