18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Canadá se une a EU contra México por maíz transgénico

El Gobierno de Canadá se unirá, como tercera parte, a la resolución de disputas con su homólogo de México, en el marco del T-MEC, por un decreto emitido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, por el que se prohíbe adquirir, utilizar, distribuir, promover e importar maíz genéticamente modificado, además del glifosato.

“Canadá comparte la preocupación de Estados Unidos de que las medidas de México no están respaldadas científicamente y pueden perturbar innecesariamente el comercio en el mercado norteamericano”, afirmaron, el 9 de junio de 2023, en un comunicado conjunto, Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura, y Mary Ng, Ministra de Comercio Internacional.


Publicidad


Si las consultas comerciales no resuelven los desacuerdos en un plazo de 75 días, el Gobierno de EE.UU. puede solicitar, en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que un panel de solución de diferencias decida el caso.

Katherine Tai, Representante Comercial del Gobierno de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), informó, el 2 de junio de 2023, que la Administración encabezada por el presidente Joseph Biden, solicitó consultas de resolución de disputas con su homólogo de México, en el marco del T-MEC, por un decreto emitido por Andrés Manuel López Obrador, por el que se prohíbe adquirir, utilizar, distribuir, promover e importar maíz genéticamente modificado, además del glifosato.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas