10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Buscan al abogado penalista Gabriel González Celestino; lleva cuatro días desaparecido

A través de una publicación en la página de Facebook del colectivo Todos Somos Erick Carrillo se dio a conocer la desaparición del abogado penalista Gabriel González Celestino de 43 años.


Publicidad


Según la publicación el abogado desapareció desde el pasado 31 de mayo, la última vez que se le vio fue en su oficina ubicada en avenida de Los Charros de la colonia Sandoval, prácticamente a unos pasos de la Penitenciaria de La Mesa, que cabe mencionar, diariamente está custodiada por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Hasta el momento ningún colegio de abogados se ha pronunciado al respecto, y de hecho, la Fiscalía General de Baja California no ha emitido una pesquisa de su búsqueda, al parecer su desaparición aún no es reportada ante las autoridades.

Gabriel González Celestino es abogado penalista y presidente del Gremio de Abogados Penalistas de México, delegación Baja California, se especializa en defender casos de alto impacto como homicidios, tentativa de homicidio, secuestro, entre otros. Uno de sus casos más sonados y controversiales fue el de Anastacia Lechtchenko, una joven de origen ruso estudiante de preparatoria que fue sentenciada a 80 años de prisión por asesinar a su madre y hermana en Tijuana.


Publicidad

 


González Celestino también ha incursionado en el mundo de la política siendo militante del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Durante 2022 el abogado penalista encabezó una  serie de protestas para exigir el esclarecimiento de los asesinados de Evaristo García Memije, asesinado a tiros el 26 de mayo de 2022 en la calle Cerro Colorado Sur de la colonia José López Portillo de Tijuana; y el de Óscar Francisco Aguirre Rubio de 64 años, quien fue asesinado el pasado 8 de agosto de 2022; ambos formaban parte del Gremio de Abogados Penalistas de México delegación Baja California.

“Por parte del Gremio de Abogados Penalistas exigimos a la Fiscalía General del Estado de Baja California que este artero crimen de nuestro colega jurista no sea una estadística más”, había exigido Gabriel González Celestino el pasado 9 de agosto de 2022 durante una rueda de prensa para exigir justicia por el asesinato de su colega.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas