13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

AMLO anuncia que invitará a Palacio Nacional a consejeros del INE, para “garantizar la imparcialidad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, el 8 de junio de 2023, que existía la posibilidad de que sostuviera una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de “intercambiar puntos de vista” y garantizar la imparcialidad del órgano constitucional autónomo, dentro de “una nueva etapa”.

“Hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE en Palacio [Nacional], yo los voy a invitar todo esto para intercambiar puntos de vista con el propósito que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia”, dijo el político tabasqueño.


Publicidad


”Que las elecciones sean limpias, libres, que no haya fraude, que podamos iniciar una etapa nueva, no de los INE que han servido para justificar y legitimar fraudes electorales”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“No del INE que había cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, no del INE que había en el 2012 que permitió el uso excesivo de dinero en la campaña presidencial, lo cual quedó demostrado posteriormente por las declaraciones judiciales del ex director [general] de [Petróleos Mexicanos] PEMEX [Emilio Ricardo Lozoya Austin], que recibió dinero para la campaña presidencial de 2012”, insistió el mandatario nacional.

“No éste INE, anterior, el de Lorenzo Córdova [Vianello], que tenían sus sueldos y privilegios elevadísimos, que le cuesta mucho al pueblo mantener estos aparato burocráticos, sueldos de 300, 400 mil pesos mensuales”, agregó López Obrador, quien también dijo que le gustó la que hizo la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, “que decidió bajarse el sueldo, ¿por qué no lo hizo el anterior?”.


Publicidad

 


Las votaciones presidenciales no serán las únicas en 2024, también habrá nueve estados en los que se renovarán las gubernaturas o Jefatura de Gobierno, entre ellos: Ciudad de México, Chiapas; Guanajuato; Jalisco; Morelos; Puebla; Tabasco; Veracruz; y, Yucatán.

Asimismo, se elegirán a los diputados y senadores del Congreso de la Unión. Además, habrá renovación en los poderes legislativos locales en 31 estados, excepto en Coahuila. En cuanto a las elecciones municipales o de alcaldías, éstas serán en 25 de los 32 estados

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas