El encargado de despacho de Protección Civil de Tijuana, Bernardo Villegas Alrededor aclaró que la supuesta amenaza de bomba en el Teatro de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada sobre el bulevar Agua Caliente en la colonia Aviación en Tijuana, resultó ser una falsa alarma.
“Ya dieron la indicación del cierre de operativo por parte de nosotros. Fue posiblemente una falsa alarma, no se ha encontrado ningún artefacto ni nada”, declaró Villegas.
El encargado de despacho de Protección Civil indicó que la falsa alerta que se recibió vía Central de Radio alrededor de las 12:13 horas de este viernes 2 de junio causó que el personal del IMSS evacuara a 2,500 personas, entre personal y pacientes que se encontraban en el Teatro y el área de Urgencias; y aunque no se reportaron lesionados, sí fue necesario trasladar hacia la clínica 20 del IMSS a un paciente debido a su condición médica grave para que continuará con su tratamiento.
LEER TAMBIÉN:
Bernardo Villegas recomendó que ante una amenaza de bomba si se encuentra algún artefacto o mochila en el lugar, este no se toque y se proceda a evacuar y aseguró, la reacción del personal del IMSS fue rápida al evacuar a sus pacientes.
“En una evacuación por una amenaza de bomba lo que se recomienda es que si encuentran alguna mochila o artefacto no se toque; inmediatamente evacuamos la primera zona que está cerca de este lugar. La reacción de las personas fue rápida”, mencionó Bernardo Villegas.