17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

El alpinista Rafa Jaime en Tijuana

Hace unas semanas, Rafael Jaime llegó a la cumbre del Everest, el techo del mundo a 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar.


Publicidad


Alrededor del mundo ha conquistado el Monte Denali, Kilimanjaro y el Monte Elbrús, el primero el más frío del mundo y los dos últimos los más altos de África y Europa respectivamente. En mayo del 2023 subió el monte Everest, la pieza faltante para que Rafa completara los Seven Summits, las 7 cimas más altas del mundo.

Fotos: Rafael González

Jaime Jaramillo es licenciado en derecho, montañista, triatleta y corredor de ultra distancia, y es la primera persona con discapacidad visual en el mundo en conquistar un Ultraman. Ha formado parte de más de 20 expediciones internacionales, entre ellas destacan las cumbres más altas de México: Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Xinatecátl, La Malinche y el volcán Chimborazo.

Esta inspiración y deseos de superación y perseverancia, motivaron a la agencia automotriz Toyota a convertirse en su aliado.


Publicidad

 


“Consideramos a Rafa Jaime un ejemplo de vida, con un mensaje claro: romper barreras y cumplir sueños, sin importar dificultades, mensaje que comparte los ideales de Toyota”, señaló Alberto García, gerente general de Toyota Tijuana.

La misma agencia organizará el evento para clientes y amigos, este viernes 2 de junio, llamado “De intentos se construyen sueños”, a cargo del propio atleta, quien es embajador de Toyota México.

“Me considero más un platicador de historias, me gusta más inspirar, que motivar. La verdad es que Toyota ha estado con nuestro equipo desde hace varios años y yo con gusto vengo a ser parte de esta plática con mis amigos de Tijuana”, señaló el joven nacido en Salamanca, Guanajuato, pero radicado en Durango, quien perdió la vista debido al cáncer que le causó una retinoblastoma bilateral.

Y confió que, ya tiene puesta la meta en otras cumbres, en la Antártida y Australia, donde espera hacer equipo nuevamente con Omar Álvarez, una vez que recupere completamente la salud.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas