10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alistan los Centros de convivencia familiar en Ensenada

Ensenada.- La gobernadora Marina de Pilar Ávila Olmedo, indicó que, de momento, serán cinco los Centros de Convivencia Familiar (CECOFAM) en Baja California, y se trata de un modelo único que atrajeron del Estado de México. El de Mexicali ya está en operaciones.

La información la dio a conocer durante la Segunda Asamblea Plenaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) que se realizó este viernes 30 de junio en el Museo del Vino.


Publicidad


En materia de impartición de justicia en Baja California, agregó que en su administración pasaron de 8 a 18 juzgados familiares en menos un año, han contratado un 30 % más de jueces, un centro de justicia para las mujeres y dos juzgados hipotecarios a partir de los cuales comenzarán a operar a partir de septiembre.

Sobre los CECOFAM, el presidente del Poder Judicial, Alejandro Isaac Fragozo López, explicó que son espacios para que los niños y adolescentes convivan con papá, mamá o con quien les asista el derecho.

En Ensenada el primero estaría en la zona de Las Fincas y en junio será la entrega de la obra para que a principios de agosto comience operaciones.


Publicidad

 


Otro centro, dijo, es el Parque de la amistad, que se encuentra en la calles Bucaneros y Tritones, en el fraccionamiento Playa Ensenada. Ese espacio recreativo, comentó, se les entregó en comodato y hay que invertirle para que comience a operar a finales de año.

Aclaró que estos centros de convivencia son solo para aquellos casos donde los menores de edad están en riesgo de sufrir algún tipo de agresión por parte de alguno de sus padres y por eso es que las reuniones son supervisadas por profesionales.

La cantidad de personas que recurrirán a estos centros aún no está definida, sin embargo, en Mexicali, han llegado a tener alrededor de mil visitas.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas