13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alcaldesa romantiza la pobreza y muestra su modesta casa en el 28 Batallón

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero compartió parte de su proceso familiar para mudarse y refugiarse en el cuartel militar del 28 batallón de infantería en la colonia El Rubí. La primera edil del partido Morena confesó que tuvo que engañar a su hijo para convencerlo de mudarse desde el pasado viernes 23 de junio, y le dijo que para cumplir sus sueños primero debía experimentar en la modestia y convivir con los hijos de los militares que viven en el fraccionamiento.

“Mi hijo está chiquito, tiene nueve años, y yo hago de él, de su vida y de su entorno, un ambiente distinto. La casa a dónde nos fuimos a vivir es una casa en condiciones más modestas. Le va a parecer risorio, pero a mi hijo le inventé la historia de que teníamos que irnos a una casa más modesta y que él podría ser como un Messi o un Ronaldo. Está emocionadísimo de que como esos jugadores fueron muy pobres y él va a poder hacer lo mismo. Entonces, sale a jugar con los niños ahí mismo. Quiero que él esté con la disciplina de ese lugar y que sea un niño como los de ese lugar así que está contento, hasta ahorita”, explicó la alcaldesa Caballero Ramírez en la conferencia del pasado lunes 26 de junio de 2023.


Publicidad


Este miércoles, la presidenta municipal hizo un breve recorrido por su departamento ubicado a menos de 500 metros de la explanada del Batallón de Infantería y cerca de la vialidad principal interna. Su vivienda tiene tres recámaras, solo dos tienen cama y la otra está adaptada como oficina. En la transmisión de su conferencia explicó que son estrictas las reglas en la zona militar y hasta recordó su paso como diputada local de Morena y el episodio en la que fue sorprendida bebiendo cerveza mientras estaba trabajando en una sesión virtual del congreso en julio de 2021.

“En cuanto entras al 28 batallón, no puedes grabar, conducir a más de 10 km y no puede haber invitados y las fiestas se acaban a las once de la noche, sin alcohol, aunque yo tenga mala fama, usted no sabe que yo me duermo a las 8 y no salgo a la calle. Realmente no va a ser mucho porque me voy a disponer a la disciplina de este lugar”, comentó entre risas.

“Me siento un poco, un mucho más segura. ¿Y qué hay de ciudadanos que han recibido amenazas directas que no se pueden ir al cuartel? Tenemos albergues. Nosotros recibimos ciudadanos todos los días, de Michoacán sobre todo, que vienen, de Jalisco, por amenazas del crimen organizado. Ellos también se pueden acercar y la vida de un ciudadano es muy importante, más que de su servidora. Pero si se siente amenazado puede venir con nosotros y recibir las mismas atenciones”, comentó la alcaldesa Caballero sin detallar las opciones que tendrían los habitantes que se sientan amenazados en Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas