18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Agentes verdes promoverán cuidado del medio ambiente en Tijuana

Más de mil personas rindieron protesta como “agentes verdes”, con el fin de promover la siembra de árboles y denunciar actos que contaminen el medio ambiente en la ciudad, como parte de la Agenda Verde.

El pasado 2 de mayo se presentó el programa “Agentes Verdes”, en Cetys Universidad, diseñada para que personas de cualquier edad, ayuden a identificar zonas donde haga falta reforestación, así como señalar lugares donde quemen basura, derrame de aguas negras o aceites, o tengan tiraderos clandestinos.


Publicidad


Marisol Hernández Sotelo, regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de Tijuana, señaló que “Agentes Verdes tiene el principal objetivo de restaurar el equilibrio ecológico en Tijuana”.

En febrero de 2023, cuando se instaló la Comisión que titula, presentó como su principal objetivo, la Agenda Verde, cuyo plan es trabajar con los tres órdenes de gobierno para promover la sustentabilidad de la ciudad.


Publicidad

 


Agregó que desde hace 3 meses comenzaron a recorrer las principales colonias de la ciudad, con el propósito de sumar a más personas a participar en distintas actividades relacionadas con el medio ambiente.

Los interesados, deberán ingresar a la página web www.marisolhernandez.com.mx en donde crearán un perfil con su nombre, apellido, fotografía, fecha de nacimiento, dirección y correo electrónico.

Después podrán elegir entre cuatro opciones “Recolección pesada de basura”, “Forestación y limpieza de áreas verdes”, “Control animal (vacunas y esterilización)” y “Capacitación comunitaria sustentable”.

“Estamos infiriendo de forma positiva a crear comunidades sostenibles en Tijuana, comunidades que protejan nuestras playas y áreas verdes”, señaló la regidora.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas